Accesorios: tu mundo cabe en una cartera

Es uno de los complementos más importantes de nuestro outfit cotidiano. Aquí, cuáles son las tendencias de este otoño-invierno 2018.

En cada temporada las tendencias se renuevan. Para la de este año los colores oscuros, el metalizado y las estampas son la clave en tu look. Pequeñas, medianas, grandes, con correa larga, multi función, sobres, combinadas y bordadas... Las carteras marcan su estilo al andar y son un imprescindible en el guardarropas.

A la hora de buscar un nuevo bolso que te acompañe en la vida urbana y agitada, no solo tenés que pensar en comodidad. Siempre es ideal sumar un poco de color y diseño a tu look. En esta nota repasamos las tendencias para tener en cuenta en esta temporada.

 

 

El querido maxi-bolso

Si algo necesita una mujer en su cartera es espacio. Por eso los maxi-bolsos continúan siendo furor. De cuero sintético, gamuza y correa corta, la clave está en su diseño rectangular y resistente. En cuanto a los colores, el querido y clásico negro se puede combinar con detalles en reptil, blanco y grandes hebillas que le dan un toque de distinción. 

 

Camel, el infalible del invierno

La gama de los marrones siempre está vigente. Pero este otoño-invierno es uno de los tonos predilectos. Ideal en carteras pequeñas y bandoleras. Las ventajas de elegir este tono es la ductilidad que tiene para el día o la noche. Es una excelente opción para combinarla en distintas texturas, como el cuero, el nobuk o el vinilo.

 

Las estampas, bordados y pieles

Al siempre elegante animal print, este año se suman las estampas en reptil, que son tendencia. En la gama de los grises, azul, rojo, dorado y violetas son una combinación acertada, tanto para los maxi bolsos, como para las carteras de noche y en pequeños formatos. 

Las pieles sintéticas son una excelente opción para sumar a tu look. En cuanto a los bordados, las flores al mejor estilo mexicano y étnico son parte de los detalles in de este año. 

 

Chica metal

Las tachas y los detalles metalizados son elementos imprescindibles en tu cartera o bolso. Lejos de convertirse en una opción solo para la noche, la crudeza del metal es sinónimo de glamour y estilo. 

 

 

El glam del charol 

En detalle o en su máxima expresión, el charol es otra de las texturas estrella. El rojo y blanco son los tonos clásicos más elegidos. Pero el secreto está en el diseño. Los sobres con correas de cadena o las maxi hebillas son el plus a tener en cuenta para distinguirse. 

 

Tonos pasteles para el día y para la noche

Si querés marcar tendencia con tu cartera, optá por los colores beige, nude y el rosa pálido para este invierno. En la actualidad podemos combinar un bolso o cartera en estos tonos, sin importar el outfits que llevemos.

Incluso, la unión de estos colores con el clásico negro o gris es una excelente elección para sumar a tu guardarropas.

 

 

Colores vivos

¿Por qué pensar sólo en el mostaza para un pantalón o un suéter? Tu cartera puede ser la aliada para lucirte con este color vivo y elegante. El azul oscuro y el turquesa son otras de las opciones. Son colores siempre sentadores que podés sumar a la propuesta. Son clásicos, pero a la vez marcan distinción en tu estilo. / Lorena Misetich - Especial para ADN Mujer

Te puede interesar