Coaching & Mujeres

¿Qué es coaching?. Un coach es un acompañante en un proceso de cambio que, durante sesiones individuales, nos apoya en un camino de exploración personal y descubrimiento.

Para ello, el coach utiliza herramientas como las preguntas, la curiosidad, la intuición, la escucha activa, la observación corporal, profundizar en las emociones, el reconocimiento o el reto. Lo que lleva al coachee, como se denomina a la persona que recibe coaching, es el deseo de cambiar algo de su vida o alcanzar un objetivo, que por una razón u otra no termina de conseguir.

A grandes rasgos, el “coaching” es un proceso de aprendizaje, con un método de conversación e intervención que acompaña e instruye a personas o grupos para que puedan cumplir metas  y desarrollar todo su potencial.

 

 

El coaching no se centra o ahonda en el pasado, como puede hacerlo la terapia, sino que se centra en el futuro mediante el establecimiento de objetivos y planes de acción flexibles. Esta orientación a resultados la consigue a partir del aquí, del ahora, y únicamente se remite al pasado como herramienta de aprendizaje que nos influye en el presente.

Es importante vivir desde valores y creencias positivas, haciendo hincapié en los puntos fuertes de las personas, dirigiéndolas hacia estándares cada vez más elevados. Para ello, partiremos de un proceso de reflexión que en muchas ocasiones descubrirá posibilidades novedosas. Para alcanzarlas, será necesario un proceso de cambio y un aprendizaje continuo, que nos llevará fuera de nuestra zona de confort. A través de este espacio vamos a desarrollar algunos temas actuales que tienen que ver con “nosotras “y como los podemos abordar desde el Coaching.

 

 

Cualquiera puede ser un buen tema de coaching. Podés empezar por preguntarte: ¿qué es lo que más deseo en este momento?; ¿qué creo que me falta o me parece inalcanzable?; ¿en qué me siento estancada?; ¿qué me produce dolor?; ¿cuál es mi mayor reto, o la oportunidad más apremiante de cambio en mi vida ahora mismo?.

Tal vez es una tendencia a postergar; o tal vez quieras atreverte a asumir más riesgos, mantener tu concentración en algo, o encontrar la dirección o el siguiente paso en una relación personal, carrera profesional o salud. En las siguientes notas iremos profundizando en estos temas.

"Yo no puedo enseñaros nada; sólo puedo ayudaros a buscar el conocimiento dentro de vosotros mismos;  lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría” (Sócrates).      

 

Mariana Castells, Coach Psicológica Integral, marianacastells7@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar