Desigual: colas imperfectamente reales

En la primavera boreal lanza una campaña con trajes de baño y mujeres con celulitis, reales.

La marca española hace una apuesta fuerte en el verano boreal: cuerpos reales, colas reales, celulitis y todo. Y con su slogan de campaña “la belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la clave del cambio” lanza  sus trajes de baño y una polémica para los competidores.

Así, los reflectores sobre la imposición de cuerpos esculturales, perfectos, y las acusaciones del exceso de photoshop en las imágenes de casi todas las firmas de moda está en el tapete. A la herramienta de retoque Desigual le dice adiós y elije para sus bañadores a la modelo Charli Howard que muestra tu cola al natural.

Para los que no siguen los entretelones del mundo de la moda, Charli y Clementina Desseaux fueron despedidas hace unos meses de su agencia por no entrar en la talla estándar de las grandes marcas. Ellas crearon All woman Preject junto a otras 10 modelos que defienden a las mujeres de todas las tallas.

Imágenes fieles a los cuerpos femeninos, a su inmensa variedad, no a un reducido número de ángeles, como los de Victoria es democratizar las campañas y la moda. En especial, la incansable búsqueda de la perfección en desmedro de la salud hasta de las propias mujeres que denuncian todo tipo de atentados contra los cuerpos para encajar en el show, como en un talle SS.

“Cuantas campañas de moda pensás que no han sido retocadas” acusa Charli Howard en Instagram con la foto de los trajes de baño Desigual.

Hace algunos años, Dove hizo lo propio con la belleza real, lejos de estereotipos. Otras marcas se sumaron a la onda curvie y las portadas de revistas empezaron a mostrar otros cuerpos. Quizá lo más significativo si se cumple, son las medidas que impuso Francia para que las modelos presenten certificado médico para ejercer, y que las imágenes retocadas lo aclaren, cosa que debería ponerse en práctica a partir del 1 de octubre. 

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