El abc de los implantes glúteos

La zona glútea se ha transformado en la actualidad en la parte del cuerpo a la que más se le presta atención.

Entre otras cosas, las mujeres que aparecen en los medios con perfiles como Kim Kardashian, Jennifer López o Kendall Jenner, la han popularizado y  puesto de moda. Es por esto que han aumentado las consultas para este tipo de implantes en la zona glútea. 

Lo más importante a decir que los implantes glúteos tienen la misma estructura que un implante mamario, pero se diferencian en que la cobertura de silicona es más gruesa,  lo que los hace más seguros y con menos posibilidades de roturas. Los tamaños más comunes que se utilizan son de 150 a 400cc.

 

Para decidir qué tipo de implante hay que elegir, lo primero es evaluar el tamaño original del glúteo de la paciente, para colocar un tamaño acorde y equilibrado. Asimismo, es recomendable que este tipo de operación se realice a partir de los 18 años y sin límite de edad máxima, aunque en estos casos es importante evaluar el estado general.

Previamente, como en toda cirugía, a las pacientes se les deben realizar estudios pre-quirúrgicos de sangre y un electrocardiograma. A su vez, se aconseja que los pacientes sean operados en una clínica de alta complejidad, con anestesista y  cardiólogo, ya que se debe disponer de unidad coronaria y terapia intensiva, para cualquier complicación.

Una vez que el implante esté colocado, el cuidado más importante es no aplicar inyecciones intramusculares en el glúteo, ya que provocaría  riesgo de rotura. Por este motivo se recomienda que luego de la cirugía todas las inyecciones se pongan en el hombro.

En el post operatorio la paciente puede bañarse y caminar desde el primer día, pero es importante que al acostarse lo haga boca abajo, durante 1 semana. Para sentarse no hay inconveniente, ya que lo hace con la parte anterior de los glúteos. Además no se debe ir al gimnasio por al menos un mes. 

Por último, es importante destacar que no sólo las mujeres eligen los implantes, ya que los hombres también lo piden aunque en menor proporción. Sin embargo, hay quienes optan por los implantes en casos de  atrofia glútea y buscan una cola de mayor tamaño y con mayor proyección.

Dr. Leonardo Imbriano (MN 190.601) - Cirujano Plástico y Ginecólogo

Te puede interesar