El maquillaje que se viene

Bocas y ojos con destaque conviven perfectamente en looks audaces. Las cejas siguen siendo protagonistas para resaltar el marco de la cara.

“Más allá de que existan tendencias por temporada mi sugerencia como maquilladora es que cada mujer sienta representado su estilo. Que elija experimentar su propia belleza en cada etapa de su vida. Las tendencias marcan una pauta, son alternativas que se deben adaptar al estilo de cada mujer y no lo contrario”, expresó la maquilladora Vero Mendoza.

Este 2017 llega con un encuentro de texturas para ojos y labios: combinar por ejemplo sombras mate con satinadas o labios gloss y (efecto húmedo) en una piel libre de brillo.

En invierno veremos muchos esfumados en ojos, acabados metalizados que se funden con mate, combinaciones osadas de colores y texturas. Los tonos principales: gris plata, gris y azul oscuro, bronce, marrón y rosado.

El acabado mate con puntos de luz marcados será la opción número uno para la piel, con bases hidratantes para mantener su cuidado.

 En cuanto al rubor los elegidos principales son rosa pálido y bronce. Los pómulos definidos le dan al rostro un aspecto más geométrico.

En labios tendremos, por un lado, bocas pigmentadas en tonos rosados y corales, y por otro, labiales muy oscuros e intensos en las gamas de los violetas y morados. A cada una lo suyo, y combinar ojos y boca en tonos oscuros será una de las opciones. Pero veremos más un foco de atención oscuro (en los ojos o la boca) conviviendo con tonos claros y luminosos.

  

Retro moderno, paso a paso 

Vamos a comenzar aplicando base en todo el rostro.

Con el corrector disimularemos imperfecciones y ojeras, además lo utilizaremos en párpados.

Aplicaremos una fina capa de polvo compacto.

Vamos a dar color a todo el párpado móvil con azul oscuro esfumándolo hacia la profundidad; en el párpado inferior aplicamos  una sombra clara satinada.

Destacamos las pestañas con máscara negra peinándolas en forma de abanico.

Con las perlas efecto bronce vamos a definir los pómulos.

Utilizando una sombra clara satinada iluminaremos los puntos de luz del rosto y luego difuminaremos con pincel para lograr un efecto de lustre natural.

Completamos el look aplicando labial marrón oscuro con un poco de hidratante.

 

 Fusión metalizada paso a paso

Comenzamos aplicando el blur perfeccionador.

Luego la base líquida Matific con pincel.

Corregimos imperfecciones e iluminamos la mirada con el corrector alta cobertura.

Para sellar base y corrector aplicamos con esponja el polvo dúo matific.

Coloreamos las mejillas con rubor rosa.

Aplicamos sombra en lápiz plata en todo el párpado superior e inferior.

Oscurecemos con sombra gris intenso las esquinas interiores y exteriores de los ojos, presionando delicadamente con el esfumino y luego difuminando con el pincel, también lo hacemos en el párpado inferior.

Iluminamos el centro del párpado móvil.

Luego aplicamos máscara de pestañas desde el nacimiento hasta las puntas.

Para terminar pigmentamos los labios con rosa que junto con el tono plata son tendencia de invierno y sumamos un poco de gloss.

 

La maquilladora Verónica Mendoza utiliza productos Natura.

Te puede interesar