El smoking canadiense: jean de pies a cabeza

El total- denim crece en adeptos desde cada lado del globo. Cada quien lo conjuga como desea y le viene bien, generando una verdadera tendencia para diferentes ocasiones.


La moda siempre nos depara sorpresas. Hoy lo nuevo es el “canadian tuxedo”, es decir, lo que en Estados Unidos se llama "el smoking canadiense". ¿Cuál es su característica principal? Que es un traje en tres partes a puro jean: pantalón, camisa y chaqueta.


Las partes pueden combinar distintos colores y grados de lavado, y cuanto más diferentes sean, mayor será el contraste visual. Lo importante es que las partes sean de denim azul, no de colores.
¿Para qué situación puedo vestir un smoking así? Seguramente no sería muy recomendable elegirlo para una ocasión en la que uno llevaría un smoking normal. Nada de galas ni de bodas. Obviamente es demasiado casual, más aún si el look es de jean total.

Pero si uno quiere sorprender con algo distinto, lo que puede hacer es combinar dos partes de jean con una tercera prenda más elegante y de textura lisa para serenar la vista y sumar un detalle delicado.

Algo que puede lucirse tanto en mujeres como hombres. Sólo hay que animarse.

 

 

 

 

¿Quién se podría resistir a una combinación de blazer de jean, pantalón amplio al estilo Marlene Dietrich, con una blusa blanca o en azul muy claro? Otra alternativa sería un jean con una camisa de jean o chaqueta cerrada y encima un abrigo de hilo fino. 
Acompañar el “canadian tuxedo” con calzado de tacos cortará el estilo rudo-laboral que se asocia con el jean. Se pueden sumar además accesorios a la moda como cinturón o alhajas.


Para los hombres se ven además telas oscuras y livianas muy parecidas al jean de mucho estilo, aunque ya no tengan mucho que ver con el smoking canadiense tal como se lo conoce en el norte (dpa).

Te puede interesar