Esa emoción llamada "miedo”

Cuidado con los miedos, les encanta robar sueños...

¿Hablás de tus miedos?. ¿A qué le tenes miedo?. Siempre habitan en nosotros y no nos dejan avanzar… es sorprendente la inclinación que tenemos los humanos a tener miedo… ese miedo nos define como tales. A veces es necesario y actúa como un mecanismo de defensa, que nos ayuda a no hacer cosas estúpidas y posibilita evitar algo muy doloroso. Fue aprendido por los primeros habitantes de la Tierra y forma parte del esquema del hombre.

Pero también hay miedos innecesarios, hasta podríamos decir que la mayoría de los miedos que tenemos sobre el futuro no son reales y nos impiden vivir la vida que deseamos. Estos miedos imaginarios no tienen que ver con el peligro; les sucede a aquellos que evalúan por demás algo que tienen que hacer y terminan por imaginar el peor de los escenarios posibles. Tené en cuenta que probablemente el miedo llegue a limitarte e impedir que hagas algo que podías hacer perfectamente.

Nuestros miedos nos limitan mas de lo que imaginamos

¿Podemos vencer el miedo?. ¡Claro que sí!!!. Hay muchas herramientas para lograrlo. Esta vez te sugiero hacerlo a través del Coaching.

Recordemos que Coaching es un proceso de aprendizaje y de cambio, durante sesiones individuales con el acompañamiento de un coach personal que nos apoya en un camino de exploración personal y de descubrimiento que genera en vos una profunda transformación. Podés vencer tus miedos y todos aquellos obstáculos que te estén impidiendo tu crecimiento personal.

 

¿Cómo podemos vencer el miedo?

Debemos aumentar nuestro nivel de conciencia. Ser conscientes de nosotros mismos, de nuestras necesidades, es lo que nos llevará a conseguir nuestro objetivo. Si éste no está en coherencia con nuestros valores y necesidades, no podremos lograrlo o no nos sentiremos realizados. La búsqueda de nuestros valores es una de las claves del Coaching.

 

 

Centrarnos en nuestro objetivo. Cuando tenemos inseguridades, el miedo se apodera de ellas y nos impide ver más allá. Por eso tenés que tener en claro qué querés conseguir, no perder tu objetivo de vista. Pensá en positivo, en lo que te inspira y te da energía.

Ponernos en accion. Es un paso que cuesta mucho dar, pero es la mejor forma de plantarle la cara al miedo y vencerlo, aún las pequeñas acciones te ayudan a motivarte, progresar y superar obstáculos.

Vencer el miedo es más fácil de lo que creés, y con ayuda de un proceso de Coaching en poco tiempo vas a ver grandes resultados en tu vida personal.

 

Mariana Castells, Coach Psicológica Integral, marianacastells7@gmail.com, vidaenconexionplena@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar