Vestimos cultura: la historia detrás de cada prenda

Google Arts & Cultura rescata la moda en el espectacular sitio que alberga más de 3000 años de la fascinación por la vestimenta.

Al poco de inspeccionar un poco, tan solo un poco este sitio la mandíbula cae y la belleza de las creaciones de todos los tiempos enciende el fuego sagrado a quienes adoramos la cultura que vestimos. Google Arts & Culture inauguró con We Wear Culture una increíble exposición que recorre virtualmente la cultura del vestido, desde Chanel a María Antonieta, y tanto, tanto más que no alcanza el tiempo para ver las miles de piezas de colección.

 

Más de 180 socios vinculados al mundo de la moda participan de este increíble proyecto Google Arts & Culture, una belleza que recorre desde las pantallas la historia de la vestimenta, la moda y el arte de vestir con relatos, fotos, videos, realidad virtual y una exquisitez en la curaduría que nos deja boquiabiertos.

 

 

Los movimientos desde Versalles a las calles de Tokio, los íconos que inspiraron cada época, moda y arte, la confección, fascinantes videos de tendencias de la youtuber Ingrid Nilsen. Todo sobre los diseñadores emblemáticos y la  historia de las prendas de todos los tiempos. También trabajos artesanales, el impacto social, los colores de la moda;  las grandes marcas en 360º; los mejores museos del mundo -todos-,  y toda la inspiración para los adictos a la moda. Un sitio imperdible, único, que debés empezar a explorar ya: https://www.google.com/culturalinstitute/beta/project/fashion

 

 

Se trata de una exposición virtual casi sin límites, una forma inmersiva de experimentar, arte, historia y cultura, está disponible en la web y en las Apps para Android y iOS, miles de contenidos a tu alcance. 

Imaginen insertarse en las fábricas de telas londinenses o en la Ruta de la seda, ver el arte de las manos de los que realizan los hilados indúes y los encajes suizos, la confección y moldes de trajes icónicos, la belleza de Marilyn y sus famosos stilettos o el vestido negro de Chanel, todo con tecnología 360 y visión Giga Pixel.

Es útil saber que entre los más de 3000 años de historia, colaboró desde Argentina, la Colección de Arte de Amalia Lacroze de Fortabat con “Hijos de la Pamapa” y el Museo José Hernández, con “Trabajo artesanal en la moda y Ponchos y fajas”. 

"Invitamos a todos a navegar por la exposición desde sus teléfonos o la web y aprender sobre las historias detrás de la ropa que usamos. Te puede sorprender descubrir que tus jeans o el vestido negro en tu guardarropas tiene una historia de siglos de antigüedad. Lo que vistes es verdadera cultura y muy a menudo, una pieza de arte." afirmó Amit Sood, Director de Google Arts & Culture.

Las redes se hacen eco de este gran lanzamiento, aquí algunas muestras.

 

 

 

 

Te puede interesar