Infusiones afrodisíacas

Aumentar el deseo sexual con hierbas medicinales es una opción natural y efectiva.

La rutina, las tensiones, los horarios diferentes, el acostumbramiento, cambios hormonales y tantas cosas más, hacen difícil mantener la líbido alta. Esto por lo general afecta las relaciones de pareja. Pero existen muchas maneras de encender la pasión de forma natural. Seguí leyendo.

Si nos vamos al diccionario, veremos que un afrodisíaco es una sustancia para incrementar el apetito sexual. Pero debemos tener en cuenta que el deseo también tiene un componente psicológico. Por tal motivo, hay que lograr una alquimia física, química y psicológica. Una pócima que bien cabe… ¡en una taza!.

 

Una de las hierbas medicinales más asociadas al aumento del deseo sexual es el ginkgo biloba. Aporta energía y concentración, reduce el estrés y mejora la circulación sanguínea. Sólo hay que añadir una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua hirviendo, dejar reposar durante 5 minutos y beber. A los resultados nos remitimos.

Otro aliado para beneficiar los encuentros sexuales el el ginseng, que contribuye a elevar el ánimo, es antioxidante e incrementa la resistencia física. Tras consumirlo, el organismo genera mayor cantidad de óxido nítrico, lo que implica deseo en subida, y más aún: mayor sensibilidad en la zona clitoriana. Como si fuera poco, es perfecto para los hombres, pues los lleva a tener erecciones más potentes. Por otra parte, el ginseng mejora del estado de ánimo, por lo cual predispone a disfrutar.

 

El cardamomo también tene muy buena prensa como afrodisíaco natural, principalmente gracias a su contenido en zinc, un mineral que permite reactivar las células sexuales, propiciar la excitación y elevar la líbido femenina. Se puede ingerir una infusión elaborada con las semillas de esta planta o potenciar sus propiedades afrodisíacas combinándolas con otros ingredientes naturales, excelentes para reactivar el apetito sexual, como el café, la vainilla o el jengibre. En una taza de agua hirviendo, dos gramos de la semilla de cardamomo machacadas, más dos gramos de jengibre rallado y a disfrutar!. También se lo puede combinar en una taza de café y con vainilla o canela en rama.

La maca andina es originaria de Perú catalogada de súper alimento y de "mágica" para las mujeres. Mejora la fertilidad, regula los ciclos menstruales, las alteraciones hormonales e incrementa la líbido. Cuenta con minerales como el zinc y el cobre, que sirven para multiplicar la energía erótica y disfrutar de relaciones íntimas. Hoy se puede comprar en todas las herboristerías y se toma como infusión. 

Pero como decíamos anteriormente, existen factores psicológicos que influyen en el deseo. Por ello, también hay que darles su importancia. Hablar con la pareja sobre lo que les pasa es esencial. Animarse a romper con la rutina; tener sexo siempre en la cama y a los mismos horarios es tedioso... por tanto animarse a explorar otros lugares, a jugar o a cumplir una fantasía, es muy estimulante. La imaginación al servicio del sexo es infalible.

 

 

 

 

 

Te puede interesar