Las creencias limitantes y las mujeres

Este tipo de creencias son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen felices.

Es algo que realmente no es cierto, pero que como sí lo es para nuestra mente -y eso es lo que vale para nosotros- lo damos por bueno…

Si nosotros creemos que no podemos, el cerebro ya nos predispone para eso. En el fondo, también hay una gran parte de miedo por lo que puede pasar, aunque nosotros ya visualizamos el futuro naturalmente desde la parte catastrófica, pensando en todo lo que va a ir mal en vez de todo lo que va a ir bien.

¿Cuántas veces te paraste a pensar cuáles son tus creencias?.¿Alguna vez pensaste que sos la única responsable de la realidad que vivís?, ¿conocés la magnitud del poder de una creencia y un pensamiento?.

Estas preguntas te pueden poner los pelos de punta! La buena noticia es que existen herramientas, casi milagrosas, mediante las cuales podemos detectar cuáles son nuestras creencias y podemos cambiarlas y mejorarlas de una forma sencilla y rápida.

La recomendación de fondo es aprender a escucharse a sí mismas, más que a las mujeres de la familia y la sociedad; dejar de seguir patrones culturales que no son realistas, y capturar la verdad interior en cuanto a lo que quieren y necesitan realmente. Además, es importante trabajar en la autoestima: esto significa conocerse, aceptarse y valorarse; y finalmente, enfocarse en trascender el marco emocional y aprender a lograr metas, con la convicción de que sí se puede, siempre que se esté dispuesta a pagar el precio del aprendizaje y del esfuerzo sostenido.

¿Qué creencias limitantes tenes como mujer que sentís que te frenan y te alejan de tus metas?, ¿qué creencias limitantes crees que hay socialmente en torno a las mujeres?. ¿Te atrevés a cambiarlas?, ¿querés conseguirlo?.

 

 

Lo único que debemos hacer es preguntar, escuchar y confiar en lo que está en nuestro interior. Todos queremos ser felices y alcanzar el éxito en nuestra vida. Pero buscamos, fuera de nosotros, algo que siempre se encontró en nuestro interior, el secreto para vivir una vida plena y feliz.

La respuesta a todas nuestras preguntas, la solución a todos nuestros problemas y el poder para hacer realidad nuestras metas más ambiciosas se encuentra en lo más profundo de nuestra mente. Todo lo que necesitamos hacer es preguntar y escuchar la voz de nuestro subconsciente.

Vivir una vida plena es posible y es mas sencillo de lo que creés. Animáte!.

 

Mariana Castells, Coach Psicologico Integral, marianacastells7@gmail.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=1050337767

 

 

 

Te puede interesar