¡Los 5 cortes de pelo que te restan 5 años!

Si te preguntás cuál es el elixir de a juventud, no busques más. El hairstyle es tu mejores aliado

Prestá atención a este catálogo de consejos porque menos es más:

1. Los cortes bob y pixie, tus mejores amigos.

Amamos las melenas largas y las seguimos usando a pesar de que muchas  veces, nos pueden llegar a sumar años. Por eso remozarlas con un corte es vital, y seguro te puede sacar varios años.
No te olvides que con el paso de los años el rostro tiende a alargarse, apareciendo papada en muchos casos y, además, la cara es algo más voluminosa. En este sentido, el pelo largo y lacio tiende a acusar estas características.
¿Algunas opciones? Una melena “bob” o un cabello corto a lo “garçon” o “pixie”. Se trata de líneas muy desenfadados y juveniles, que aportan frescura a tu cara.

 2. Probá con el flequillo

El riesgo no implica darse de frente contra la pared, sino más bien buscar la mejor alternativa que exista, y el flequillo brinda una más que clara.
Se puede lucir de mil formas: de lado, alborotado, abierto, liso, despuntado, pero es fundamental que busques la tuya propia, y para eso nada mejor que lo haga un experto.


3. ¡Cortá el pelo en capas!

Es una opción que ofrece movimiento, frescura y un aire original al pelo. Por eso vale la pena probarlo. No lo hagas de manera tan marcada, sino más bien solapada, pero que se note.
Para eso dejate guiar por tu estilista.
¿Lo mejor de todo? Si bien es cierto que el corte en capas se suele hacer en cabellos largos, rizados o lisos, también resulta estupendo en medias melenas. Nos ofrece más volumen y movimiento. No obstante, cabe decir que el pelo corto también admite llevar capas.

4. El tono de tu pelo

 

Podríamos decir casi sin equivocarnos que llega un momento en que todas acabamos siendo rubias. Se asocia este color a la juventud, y de ahí que muchas mujeres opten por él para parecer más jóvenes.
No obstante, lo cierto es que no siempre acertamos. Los rubios platino son peligrosos. Además, tenemos que prestar atención al tono de nuestra piel.
Prestá atención a los  marrones chocolates y los tonos dorados siempre favorecen.
Tampoco dudes en combinar dos o tres colores para ver qué tal te quedan, pero siempre de manera armoniosa.

5. Peinados desestructurados 

Si tenés  una media melena, probás siempre los recogidos, pero no ceñidos no tan formales. ¡Las ondas al agua desarmadas, son lo más, y te facilitan colas, rodetes y recogidos súper tops, que te dan grandes aires juveniles!

Te puede interesar