Los básicos del guardaropas que siempre te salvan

Clásicos para combinar en diversas ocasiones de acuerdo a tu estilo personal, pero infaltables para toda mujer.

Una de las frases que más repetimos es “no tengo qué ponerme”, quizá no sea tan así, seguramente has aperchado muchas prendas, pero la versatilidad de ellas es la que falta. Por eso entre las normas de toda estilista de moda hay básicos que no pueden faltar en ningún closet. Ellos son multiuso y se levantan o se tiñen de informales según la ocasión.

Pero atentas toda las mujeres tienen su propio estilo, y eso es lo que las hace distintas y especiales. Como cada cuerpo, color de pelo, de piel de ojos, altura, edad, todo influye a la hora de vestir, y no hay nada mejor que seguir la propia esencia. Además hay que tener en cuenta que cada vestuario depende de las actividades que realice cada mujer, entonces quizá utilice ciertos géneros o cortes que otras no llevarán jamás.

Por otra parte, en esto de particularizar la moda, hacerla propia, no quiere decir no llevar las tendencias, por el contrario a tu estilo sumarle las prendas de temporada, eso que te queda bien.  

Vamos con el listado de prendas must have para que empieces a revolver el placar para su rescate, o lo pongas en la lista de compras.

Un blazer clásico. Siempre de moda, no sólo aporta elegancia para una reunión social o de trabajo, sino que puede ser muy canchero con una remera y un jeans, como en la foto y con esa estupenda cartera clásica Chanel.

 

 

Campera de cuero. Infaltables si los hay, de la rebeldía de los años 60, 70 y 80 pasaron a formar parte de outfit formales e informales. Grandes marcas las presentan con vestidos de alta costura, pero también con pantalones o faldas de vestir, shorts, jeans y en cada ocasión accesorios y bolsos a medida. En este caso (foto) una de Armani con piel, divine.

 

 

Pantalones skinny negros. Una verdadera salvación que va con cárdigan, con camisas, top, blusas y blazer, y con camisetas ni hablar, quedan estupendos. Es más hay que tener más de uno, y este año uno simil cuero, infaltable.

 

 

 

Un buen jeans o varios. Salvan en cualquier ocasión y también su formalidad o informalidad está dada por las combinaciones. En el verano europeo se están viendo con rayas laterales, el must. Pero también con ruedo deshilachado y corte irregular, tanto capri como por encima de la rodilla, será tendencia. Y los rotos siguen estando de moda, con camisa blanca, campera de cuero o blazer, quedan espléndidos, incluso con chaqueta de lentejuelas.

 

 

Vestido negro clásico. Si hay un clásico indiscutido para todas las estilistas es el LBD (Little black dress) el vestido negro que siempre te deja bien. Es elegante, sexy y muy ponible en diversos eventos, desde el cumple de una amiga, una reunión laboral o para un evento más pomposo. Son salvadores. Por lo general cortos, arriba o sobre la rodilla, lisos y sin mangas, van con todo. Si Coco Chanel lo impuso, por algo será.

 

Camisa de jeans. Siempre salva, para días al aire libre, para vacaciones en la playa, para la noche. Te saca de apuros seguro.

 

Camisa blanca. Y aquí agregaríamos y blusa blanca y remera lisa blanca. Son básicos de básicos. Combinables para todo tipo de salida. La camisa de manga larga y corte clásico, la blusa puede ser el corte de moda, y se renueva. Remera blanca con inscripciones, y la básica de buena calidad suelta y lisa para combinar con blazer y jeans, una delicia.

 

 

Pantalón de vestir. Lo más sobrio posible para que la diferencia la hagan los accesorios, zapatos y cartera. Así es más versátil.

 

Para seguir con el guardaropas perfecto, necesitaremos unos extras:

- Zapatos nude y negros, cómodos, con taco obvio Stilettos un glam superior, mirá las cancheras opciones de las fotos. Pero también unas chatitas de los mismos tonos.

 

 

- Bolso de día de colores neutros claros. Clutch para una ocasión formal.

- Accesorios, desde aros, pulseras collares, broches, cinturones, todo y los infaltables foulards, pashminas, pañuelos.

- Falda negra.

-Tapado Beige. 

-Cardigans negro, azul, blanco y beige. 

Te puede interesar