Louis Vuitton y su colección Masters

Serán 5 los cuadros de grandes maestros impresos en los famosos bolsos.

Explorar todas las posibilidades creativas, la apuesta de la marca Louis Vuitton que junto al artista estadounidense Jeff Koons el 28 tendrá disponibles en sus tiendas de todo el mundo la colección  inspirada en cinco grandes cuadros de la Historia del Arte, denominada Masters.

Así "La Gioconda", de Leonardo da Vinci, La "Chasse au tigre" de Rubens, "La Gimblette" de Fragonard, "Campo de trigo con cipreses", de Van Gogh, y "Marte, Venus y Cupido", de Tiziano, se verán en las vidrieras de las famosas tiendas, que por otra parte son los escaparates más observados de las ciudades de moda.De esta forma le da un giro a sus tradicionales bolsos y carteras. Para las que ya quieren una les damos una advertencia, el modelo Speedy tan chic, costará unos 2.100 euros.

El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, le dijo al diario francés "Le Figaro" que esta serie provocará un debate sobre los grandes maestros y muestra cómo los cánones de belleza siguen influidos "por una larga lista de artistas". Con esta singular propuesta le da nueva impronta a sus tradicionales carteras y bienvenida sea.

La alianza con el artista responde a que esos cinco cuadros ya habían sido versionados por Koons en su serie "Gazing Ball", presentada en la galería Gagosian de Nueva York en noviembre de 2015.

Cabe mencionar que las imágenes de los cuadros utilizados cuentan con la autorización de las pinacotecas que albergan esas obras.

Te puede interesar