Outfits demode...¡Decile chau a tu viejo estilo!

Animate a descubrir el cambio, soltando aquellas prendas que no usás nunca.

Si hay algo que nos cuesta trabajo a las mujeres, es poder deshacernos de aquellas prendas que ya nada tienen que ver con nosotras. Ya sea porque nos quedan más chicas, grandes, o simplemente no van con nuestro estilo.
Por eso revisar una vez por año (al menos el guardarropas) nos puede beneficiar para  redescubrirnos, ya que el lenguaje de lo que elegimos vestir suele hablar por sí mismo.

 

Es un clásico que cuando  uno ordena el placard aprovecha para echarle un vistazo a las prendas, y cuando se topa con algunas de ellas piensa: “¡Ah, mirá lo que tengo! No está nada mal...Ahora voy a usarlo mucho más”. Pero seamos sinceras ¿Finalmente la hacemos ¿Cuántas veces nos quedamos de pie ante un armario abarrotado de ropa pensando que no tenemos nada que ponernos?
Entonces discriminar con auto sinceridad brutal es una de las tareas más importantes para poner manos a la obra. Lo que está sólo para ocupar lugar, tiene que salir.

“Cambiar las prendas no es nada fácil, al igual que 'soltar'. Hay personas que arrastran todo durante años y las largan, de repente, cuando se produce un cambio en la vida que mueve los cimientos”, opina la asesora de imagen Janine Katharina Pötsch, de Múnich.
Desde su mirada recomienda no atarse a las prendas cuando han quedado lejos, en una época lejana del pasado. “Nuestro estilo va cambiando con el tiempo”. Y es ese punto de inflexión de lo que ya no somos, que apuntala la idea de cambio.
Otro consejo a la hora de decidir si conservar algo o no es, ante la duda, fijate si podés armar al menos tres conjuntos con la prenda de la que no estás segura de deshacerte (dpa).

Un referente nacional
En diversas notas con diario Los Andes, Ana Torrejón (directora de la Revista Harper’s Bazaar Argentina en la actualidad) quien estudió letras y periodismo y fue directora editorial de Para Ti, Siete Días, Claudia, La Semana, Elle, Clarín y ahora Harper's Bazaar, brindó algunos tips más que importantes a la hora de ayudarte con la ropa ¡Tomá nota!

1. Tomá todo lo que guste estéticamente. “Podés hacerlo con la tablet, el celular, con una aplicación como Pinterest. Todo. Y de allí arma on collage que va a dar el perfil de cómo podés jugar con la moda, con los colores y con los estilos”.
2. No digas no es para mí. “Cerrarse a modelos, texturas y estilos te limita como ser humanos ¿Por qué no es para vos? ¿Y si probás? ¿Por qué te tiene que importar si la cadera es ancha para usar rayas verticales?”.
3. La moda es un lenguaje. “No se trata de hacer shopping como locas y de sentirse culpables por pensar en qué te ponés. Hay que tener un equilibrio y no olvidar que la moda es arte, cultura y expresión”.
4. Ostentación no es elegancia. “Una vez que definas tu estilo podés estar divina sin gastar demasiado. A veces menos es más. A veces demasiado es poco elegante”.
5. La moda es lenguaje. “Nunca te pongas algo que no te refleje como ser humano único e irrepetible”.

Te puede interesar