Peinados súper cancheros que te van a sacar del apuro

Una va de un lado al otro y siempre quiere mantener un look que la vuelva sexi, atractiva y segura. El pelo, a veces, suele ser para esto un problema; y más en invierno. Aquí te acercamos cinco formas de peinarte que te resolverán el problema cotidiano.

Correr a contrarreloj desde que nos levantamos por la cantidad de obligaciones y responsabilidades, dentro y fuera del hogar, nos exige cierto grado de organización y practicidad. Y es justamente en el ajetreo diario en donde la practicidad adquiere más relevancia si hablamos de peinados ágiles, que nos hagan lucir bien durante todo el día, y sencillos de realizar.

“¿Qué hago con este pelo hoy?”, suele ser la queja de muchas mujeres que lo tienen largo, intermedio o más corto; yendo y viniendo de un lugar a otro y tratando de mantener el estoicismo estilístico con el que salieron de casa. Y es que no sólo se trata de frenar el frizz (amenaza que llega con los cambios de clima) ni de mantener el pelo limpio, sano y nutrido, sino de darse idea de peinados que nos hagan sentir más lindas y luzcan bien todo el día.

 

 

Por eso nada mejor que los tips del experto. El estilista Marcos Tapia sugiere 5 opciones sencillas y para que te hagas en 5 minutos. “Los peinados ‘easy-quick’ son fundamentales para la mujer de hoy, sobre todo teniendo en cuenta las obligaciones y salidas diversas que la tienen fuera de casa por muchas horas”, argumenta Tapia. ¿Algunas de las alternativas? Aquí, explicadas por el experto. 

 

La cola media o alta, tirante 

“Es elegante, sencilla de realizar y se resuelve en 7 minutos, máximo. Una vez que se tiene el cabello limpio se arma tirante peinando todo hacia atrás, se tenga el pelo alisado o con rulos. Chic e inmortal. Si el cabello es muy crespo, o se lo tiene cortado en capas, será necesario aplicar fijador o laca”.

 

 

El rodete o “moño” bajo desestructurado

“Elegirlo resulta sencillo porque sólo requiere hacer una cola desestructurada y envolver el cabello alrededor del agarre del colín, resuelto en un rodete, o medio rodete despeinado. Es muy canchero y brinda un aire juvenil”.

 

 

Marcado de algunas ondas con la planchita

“La planchita es ideal ya que además de alisar el cabello, arma ondulaciones. Una de ellas es poder hacer ondas surferas grandes, envolviendo algunos mechones, para luego desarmarlas y dejar un peinado casual, suelto y definitivamente todo terreno. Basta con marcar unos cuantos mechones y el resto se finaliza revolviendo los rulos prearmados para que se abran. Una pequeña cantidad de sérum para aplicar, suma definición y da batalla al frizz”.

 

 

El wet look

“Ideal para un after o un evento en donde el tiempo apremia. Basta con peinar y fijar hacia atrás, para luego aplicar un sérum en la parte más despeinada de atrás. Sofisticado, sexy y aún en boga”.

 

 

Trenzados, cancheros y prácticos

“Se pueden resolver en colas enteras, medias colas o incluso laterales. Si de ligereza se trata, se realizan trenzas simples que se entrelazan con el resto del cabello o no. Con un spray fijador intermedio resuelven todo tu día”.

 

Te puede interesar