Tapados y blazers, lo más "in" de esta temporada

Desde los clásicos hasta los que marcan tendencia en este 2018. Enterate aquí cuáles son los cinco mejores abrigos, como opción para tu outfit, en este otoño-invierno.

Hoy, y más que nunca, moda y necesidad van de la mano; porque invertir en algo que podamos lucir, y que además sea un comodín inmortal tiene también que ver con una compra inteligente.

Las ofertas parecen llover, pero fijarnos en la calidad del producto, el valor del mismo y el uso resulta vital para ver si precio-calidad van de la mano. Por eso, te sugiero un top-five imbatible, que no reconoce época para que lejos de un gasto, una prenda implique una inversión inteligente.

 

 

1. La chaqueta negra de cuero, tu mejor amiga

El cuero, símil cuero, o cuero ecológico es una buena y versátil opción para todo tipo de outfit. Un aliado imprescindible, que si te gusta podés usar como un comodín perfecto: con calzas, engomados, pantalones de jeans y vestidos.

Lo que le sumes de accesorio y calzado lo hará adaptable según la ocasión. Una buena inversión que fue, es y será inmortal.

 

 

2. El tapado Montgomery

Un clásico siempre vigente que no sólo seduce en paño, sino en otras texturas y largos, aunque preservando siempre el tipo de morfología y tipo de botones que lo hacen único.

El modelo clásico tiene un corte tres cuartos, realizado en lana, paño o algodón. Además lleva capucha, bolsillos con solapa y su sello distintivo son los botones de madera alargados que se abrochan a través de cintas.

También conocido como “trenca” este tapado tiene su origen en la Gran Bretaña de 1890, cuando el fabricante de indumentaria John Partridge comenzó su comercialización.

Sin embargo, la fama del abrigo se consagró durante la II Guerra Mundial, cuando el oficial de las fuerzas armadas británicas Bernard Law Montgomery lo comenzó a utilizar, al mismo tiempo que lo impuso como uniforme a la marina británica.

Su reinterpretación moderna incorpora cuello en lugar de la capucha (a veces), aplicaciones en piel y botones de plástico o hueso, con tonalidades cada vez más encendidas, incluso en color block, como fondo.

 

 

3. El trench, ¡todo terreno!

Su nombre en español es “trinchera” (conocido también como gabardina). Este famoso e inmortal favorito de todas fue creado por el diseñador Thomas Burberry en 1914, como una alternativa a los pesados abrigos que usaban los oficiales del ejército británico en la I Guerra Mundial.

Durante la II Guerra, los altos mandos de la milicia inglesa contaron con una prenda más ligera e impermeable para usar en las trincheras, función a la que debe su nombre.

En la actualidad el “trench” es una prenda canchera, de corte cruzado, que por lo general llega hasta la rodilla. Lleva cuello, una aplicación en el hombro, bolsillos ribeteados, cinturón forrado con la misma tela y detalles en mangas. 

 

 

4. El blazer, ¡eterno!

Optá por paños no tan gruesos para poder lucirlos en temporadas transicionales. El negro es la mejor opción para combinar con muchas alternativas, pero los tonos tierra y azules son los nuevos negros.

Es decir, tonos que no pasan nunca de moda y que permiten varios juegos de estilos.

 

 

5. Tapado clásico, inextinguible

De corte midi o por encima de la rodilla, en negro, gris, azul y tonos tierra suma siempre a tu guardarropas.

Una compra inteligente para muchos usos a través del tiempo./ Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar

Te puede interesar