Tendencias en decoración 2017

Conocé lo que se viene en materia de decoración de interiores para este año, de acuerdo a las grandes firmas que se ocupan de la deco y el mobiliario.

Para este 2017 los estilos preponderantes en el mundo del interiorismo serán:

Estilo Nórdico

Una de las claves de este estilo es combinar el color blanco con los muebles de madera. El color lo protagonizan las telas, elementos decorativos y la iluminación.

Este estilo es perfecto para combinar con "tonos nude" o pasteles, representados por diferentes tonalidades (rosa, turquesa ).

 

Estilo Industrial

Tiene su origen en los establecimientos fabriles. Nace en la ciudad de Nueva York con la tendencia a ocupar como vivienda las antiguas fábricas, lo que se bautizó con el nombre de "loft". Paredes de ladrillo, suelos de madera y grandes ventanales son sus características más importantes.

Los colores son los que aportan estos materiales; el marrón de las maderas; el cromado de los muebles (especialmente el cobre y el oro); el gris del cemento y el tono de los elementos reciclados.

 

 

Estilo Minimalista

La característica fundamental de este estilo es la simpleza y elegancia en las formas. Espacios despejados, equilibrados y tranquilos.

En cuanto a la elección de colores no debe ser aleatoria, sino tener en cuenta la elegancia y sofisticación propias de este estilo.

El color blanco combinado con negro es básico, los cuales pueden alternarse con tonos neutros tales como los crudos, el gris, hueso, marfil, arena y crema entre algunos de los más indicados.

 

Estilo Pop- Revival

Es un estilo "retro" repleto de colores, vida y dinamismo. Sus características son: formas geométricas, contrastes y mucho color. Está basado en la decoración de los años sesenta.

 

Estilo Vintage

Este estilo se basa en combinar elementos modernos con antiguos. Recupera prendas, objetos y tendencias del pasado y las incorpora a la vida actual. 

El color lo determinan objetos reciclados y restaurados. El cobre oxidado, el rosa palo y el azul apagado son los más utilizados.

En cuanto a las telas para tapicería, la "estrella" este año es el terciopelo y también el denim.

 

Eligiendo los colores

La elección de colores influye en el espacio y también en nuestro ánimo. Antes de elegir los tonos para decorar cualquier cuarto de nuestro hogar podemos guiarnos por la firma Pantone, que nos dará una idea de los tonos y las  sensaciones que los mismos provocan en el ambiente. 

A modo de ejemplo, vayan algunos tonos del catálogo:

Primrose Yellow (amarillo): Sensaciones de diversión y pensamientos positivos.

Pale Dogwood (rosa): Se vincula con el tono de la piel humana. Sensibilidad y sexualidad.

Hazelnut (marrón): Masculinidad, contacto con la naturaleza.

Island Paradise (celeste turquesa): Paz, libertad, renovación y reflexión.

Greenery (verde claro): Naturaleza, regeneración, vegetación, libertad. Fue elegido "el" tono del 2017.

Flame ( naranja): Diversión, extravagancia, aventura, optimismo.

Pink Yarrow (magenta): Feminidad, afecto, erotismo, sensibilidad.

Niágara (azul): Conocimiento, autoridad, naturalidad, estabilidad, autocontrol.

Kale (verde oscuro): Naturaleza, vegetación tierra, sobriedad.

Lapis Blue (azul): Profundidad, libertad, reflexión, introspección, masculinidad, paz.

Cualquiera sea la elección que hagas para decorar tus ambientes, tené en cuenta además de estos tips sobre todo tus gustos personales para que el cuarto sea el resultado de la persona que lo habita.

 

Arq. Adriana Guillén de Pérsico, adrianatguillen@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar